Artículos

Cómo instalar una cámara PTZ

by .
Conoce el procedimiento de instalación de una cámara PTZ (Pan-Tilt-Zoom) con un DVR de Provision-ISR.

Las cámaras PTZ se comunican por medio de la interfaz RS-485, la cual transmite sus datos a través de dos cables polarizados. Estos cables hay que identificarlos ya sea por el manual de las cámaras o por las etiquetas de los mismos. Es importante que las polaridades coincidan tanto en la cámara como en la terminal de datos de la grabadora.

1) Primeramente, hay que conectar los cables ( + y - ) de la cámara al DVR tomando en cuenta la polaridad correcta.


2) El conector del DVR se encuentra en la parte trasera en el conector RS-485.



En algunos casos pueden venir 2 pares de puertos RS-485 como se muestra en la imagen b). En este caso se tomará el que viene representado como P/Z para la conexión de la PTZ.

A continuación, te mostramos las topología o métodos de conexión con el cual enlazamos una cámara PTZ con la grabadora digital de Provision-ISR.


3) Después de realizar la conexión, hay que tomar en cuenta los siguientes tres parámetros para antes de poder mover la cámara:
ID (Identificación). - Como su nombre lo indica, nos ayuda a identificar un cámara dentro de un segmento de trabajo, en este caso nuestro segmento lo conforma todas las cámaras PTZ que se conecten a la terminal RS-485.

Protocolo. - Es un método o lenguaje de comunicación entre las cámaras PTZ y la grabadora digital, si el protocolo es diferente entre ellos, nunca podrán comunicarse. Entre los más comunes se encuentran el Pelco D, Pelco P, Lilin, Star, Samsung, etc.

Baudios. - Cuando se transmiten datos, un baudio es el número de veces que cambia el "estado" del medio de transmisión en un segundo. Este parámetro debe de coincidir entre ambos dispositivos para evitar alteraciones o transmisión errónea de datos.

4) Para modificar los tres parámetros mencionados anteriormente hay que verificar que los switch que se encuentran en la parte interna de la cámara tengan la configuración deseada , por ejemplo: ID1, PELCO P,  9600 ( recomendamos leer el manual del usuario de la cámara para mayor facilidad de configuracuón con este procedimiento ).



5) Entrar a SETUP > P.T.Z en el DVR.



6) Dentro del menú PTZ activamos el canal donde se encuentra la cámara PTZ instalada. Enseguida configuramos Dirección, Baud Rate y Protocolo de la misma manera que la cámara.


7) Después de realizar las configuraciones regresar a la pantalla inicial y selecionar el icono de PTZ.



8) Por último, seleccionamos el canal dentro del joystick virtual para poder mover la cámara.


 
Latest update: Jul 27, 2016

Acerca de Provision ISR

Diseñados por ingenieros Isreaelíes, los productos de Provision ISR te ofrecen los más altos estándares de calidad a un precio excepcionalmente competitivo.

Contacto

  • soporte@provision-isr.com.mx ventas@provision-isr.com.mx

Twitter

Facebook

Powered by Provision-ISR